jueves, 21 de abril de 2016

La revolución de lo digital

A decir verdad esto no va a ser de ninguna de las maneras un artículo de investigación ni tampoco vamos a revelar nada que no sepamos ya. Sin embargo, lo que sí que vamos a hacer, va a ser, a través de un ejemplo muy concreto como es el de los desguaces, poner negro sobre blanco los avances que hemos visto a través de internet y que se pueden ver todos ellos en una plataforma web como es el caso de buscadordesguaces.com que nos viene perfecta ya que trata el tema que queremos ver como referencia.





Lo primero que vemos nada más entrar es que toda la información que tenemos frente a nosotros está expuesta de una manera que resulta muy asequible. Lejos quedaron ya los tiempos en los que teníamos que ir buscando en algunos soportes físicos como puede ser el caso de Páginas Amarillas, o algunos similares, entre cientos de páginas para dar con lo que realmente necesitábamos. Y es que la base de datos de que tiene este tipo de buscadores es tan extensa que merece la pena detenerse y admirar durante al menos unos instantes.

Dicho esto, otra de las ventajas que tenemos es que no solo les basta con hacer que encontremos lo que queremos sino que, al mismo tiempo, son capaces de, con un solo click, ponernos en contacto con el desguace que queramos. De esta manera lo que estaremos haciendo será ahorrar una cantidad de tiempo que a día de hoy sencillamente no tenemos. Un tiempo que podemos invertir en otra cosa que no sea el buscar los teléfonos de contacto o las direcciones postales de estos desguaces a los que queremos realizar un encargo o simplemente una consulta.


Sin embargo, para muchos, lo mejor de todo esto no es tanto lo que hemos visto sino que la información está siempre actualizada. ¿Recuerdas cuando buscabas un dato de contacto de alguien en un soporte físico pero no tenías la certeza de que esa empresa o de que esa personas todavía lo ofreciera? Esta situación con los medios digitales sencillamente no sucede. Y no sucede por la sencilla razón de que son los propios desguaces en este caso los que actualizan toda su información de contacto de manera que podamos tener siempre la certeza de que cuando llamemos o cuando vayamos a realizar una consulta, vamos a tener alguien detrás dispuesto a responder nuestras peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario