jueves, 7 de abril de 2016

Desventajas de los motores de segunda mano

Estamos seguros de que en más de una ocasión habéis podido leer tanto en internet como en otros medios, que los desguaces, cada día más, están haciendo una gran labor sobre el mantenimiento de los coches. Sin embargo, creemos que es de justicia no solo alabar la función que hacen sino al mismo tiempo, poner sobre la mesa aquellos posibles problemas que podemos tener. Y es que, tal y como se puede ver en algunas páginas web del sector como puede ser el caso de http://www.motoresdesegundamano.eu se deja muy claro que las piezas, los repuestos y los recambios que allí se venden son de segunda mano con todo lo que ello puede implicar.





En el caso de los motores, el primer aspecto que tenemos que tener muy en cuenta es el hecho de saber, precisamente, que no estamos ante un motor nuevo. Es cierto, qué duda, cabe que en muchos casos el estado de conservación de estos propulsores es bueno pero al ser de segunda mano siempre tenemos que tener presente que el rendimiento puede que no sea el mismo. Entre estos detalles puede ser que notemos que no se revoluciona igual o que hay algunos tramos de carretera con los que sencillamente no puede.

En otro orden de cosas tenemos que hacer hincapié en el hecho de que este tipo de motores no siempre son todo lo compatibles que nos gustaría a nosotros. Por ello, tendremos que estar muy bien asesorados a la hora de la compra ya que de lo contrario puede ser que nuestro vehículo, no encaje con este motor. Una situación que de producirse puede ser que se dañe el chasis u otras piezas que están instaladas alrededor del motor y que pueden sufrir un estrés excesivo.


Por todo ello, lo mejor que podemos hacer es, antes de nada, informarnos bien y a conciencia sobre cuáles son los motores que pueden encajar bien en nuestro coche. De esta manera vamos a evitar más de un sobresalto innecesario. A todo esto, y a pesar de que estamos seguros de que la información que consigas sea cierta, nunca está de más que también te informes en el propio desguace ya que ellos mejor que nadie va a saber las condiciones en las que se encuentran tus motores. Y todo ello, por supuesto, con la exigencia de la garantía para que en caso de avería prematura te cubra todo el gasto del motor que acabas de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario